Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

José María Leal presenta el busto de la nueva imagen de San Juan para la Hermandad de Pasión y Merced de Elche


Arte Sacro. A pesar de la crisis originada por la pandemia y de dos años sin Semana Santa, la hermandad de Pasión y Merced de Elche no ha dejado de trabajar en su gran proyecto de paso de misterio que en la tarde noche del sábado, 2 de julio, dio un nuevo paso adelante con la presentación del busto de San Juan Evangelista, una de las cuatro nuevas imágenes secundarias que acompañarán al Señor de Pasión y a la Virgen de la Merced.

Obra del imaginero hispalense José María Leal, esta imagen, como la de María Magdalena que fue bendecida hace apenas un año, destaca por la profundidad de su mirada y la enorme atención por los detalles. "Sigo trabajando con los medios tradicionales de la imaginería", afirma el artista, que ya tiene una fuerte representación de su obra en la provincia de Alicante.

La presentación de este busto, elaborado en terracota, tuvo lugar en el claustro del Convento de las Clarisas en Elche ante medio centenar de asistentes, que tuvieron la oportunidad de ver en detalle la imagen de un San Juan que se espera esté completa en madera de cedro real a finales del presente año. "Buscamos que nuestro trabajo despierte sentimientos y devoción en los fieles", añade el artista hispalense, en algunos momentos emocionado por la cálida acogida con la que los ilicitanos le han recibido.

Con María Magdalena ya bendecida, y el tallado de San Juan en marcha, el paso de Misterio de Pasión y Merced estará completo con las restantes imágenes de Simón de Cirene y un romano indicando a este último que coja la cruz para ayudar a Jesús.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.