Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Festividad del Carmen y la primera entrevista al Presidente electo protagonizan el Boletín de las Cofradías de Julio


Arte Sacro. Ya se encuentra disponible en la versión digital y en los puntos de ventas habituales en versión impresa la edición de julio del Boletín de las Cofradías, que mensualmente edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. Esta edición, la número 762, llega protagonizada por la festividad de la Virgen del Carmen en Sevilla y por la primera entrevista al presidente electo, Francisco Vélez.

Una entrevista realizada por el director de la publicación, Rafael Jiménez Sampedro, en la que Vélez destaca tras su reelección que en este segundo mandato quiere “desarrollar los proyectos que desde hace tres años y medio teníamos” y que en muchos casos fueron frenados a causa de la pandemia. Además, el presidente electo echa la vista atrás y destaca que el Consejo de Hermandades “es ahora mismo una de las instituciones con más rango de esta ciudad. Hemos estado a la vanguardia de lo que se nos ha demandado durante este primer mandato”.

Sobre el reajuste de algunas jornadas de la Semana Santa, Vélez asegura que “lo primero es intentar que las hermandades lleguen a acuerdos, pero si no, la junta superior tendrá que reconducir los horarios e itinerarios de cada día”. En esta extensa entrevista, el presidente también aborda asuntos referentes al IVA de las sillas de la carrera oficial, la labor de caridad desarrollada desde el Proyecto Fraternitas durante estos “difíciles años” o del posible museo de las cofradías, del que afirma que de afrontarse tendría que ser “un proyecto de la ciudad, no sólo de las hermandades”.

En este número, correspondiente al mes de julio, también encontramos un amplio resumen de las procesiones eucarísticas celebradas entre abril y junio y la cuarta parte de las escenas bíblicas representadas en los pasos de las hermandades sevillanas. Todo ello junto a cinco trabajos de investigación y 141 fotografías que ilustran las 68 páginas que conforman este nuevo ejemplar. La portada está protagonizada por la Virgen del Carmen de San Leandro, siendo una fotografía de Rafael Alcázar.

El Boletín de las Cofradías de julio ya puede adquirirse tanto en la versión impresa (5 euros/ejemplar) en los puntos de venta habituales, así como en la versión digital a través la web del Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde todo el que lo desee puede suscribirse por un módico precio: www.boletinhermandades.com.

Puntos de venta:

 

*SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26

*LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57

*MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5

*KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes

*KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado

*LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23

*KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna

*KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez

*KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco

*KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora

*KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo

*KIOSCO LEÓN XIII: c/ León XIII, 17 (Local)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.