Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Hoy, solemne función a la titular, Santa Marina de Aguas Santas, Virgen y Mártir y "Albores de Septiembre"


Arte Sacro. El lunes, día 18 de julio a las 21 horas, la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora celebrará solemne función, en la capilla del antiguo hospital de San Bernardo, en honor y gloria de la venerada titular, Santa Marina de Aguas Santas, virgen y mártir, con motivo de su fiesta litúrgica.

El orden del culto será el siguiente: conmemoración de la fiesta, solemne misa con sermón y canto del himno de Santa Marina.

Presidirá la solemne celebración Juan Carlos Millán Guerrero, Pbro., cura párroco de la San Antonio de Padua, vicario parroquial de la de San Cristóbal y capellán del Monasterio de Santa Isabel de los ángeles de las HH. Clarisas de la Ciudad de Ronda (Málaga).

Al finalizar el santo sacrificio, saludaran a la Divina Pastora de las Almas, María Santísima, con el canto de la Salve Regina. 

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a este acto de culto portando la medalla de la hermandad. 

Acto "Albores de Septiembre"

El mismo día, 18 de julio, una vez finalizada la solemne función a Santa Marina, Virgen y Mártir, sobre las 22 horas, celebraran el ya tradicional acto: 'Albores de Septiembre 2022'.

En dicho acto, se realizará la presentación oficial de los distintos nombramientos y de los Actos y Cultos que se celebrarán durante las Fiestas de septiembre y diciembre, en honor de la Divina Pastora de las Almas.

El acto será conducido por la hermana María Auxiliadora Ortiz Morera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.