Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva ya ha definido los itinerarios para la salida extraordinaria Virgen de las Mercedes


Arte Sacro. El día 30 de septiembre la Virgen de las Mercedes realizará la procesión de ida a la Catedral, con motivo del 50 aniversario de la imposición de la corona y el 25 aniversario del posterior reconocimiento del rango canónico de dicha Coronación.

El sábado día 1 de octubre a las 11:00 horas, se celebrará la solemne misa estacional oficiada por el  Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Y por la tarde Nuestra Señora de las Mercedes Coronada realizará procesión triunfal de regreso a su parroquia. La Hermandad de Santa Genoveva ha realizado un laborioso estudio, para otorgar al itinerario de la procesión de un destacado carácter histórico:

ITINERARIO DE IDA Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva - Romero de Torres - Avenida de los Teatinos - Serrano y Ortega - Almirante Topete - Coullaut Valera - Avenida Cardenal Bueno Monreal - Tello de Guzmán - Ntra. Sra. de las Mercedes-Felipe II-Jesús de la Victoria-Porvenir - Rio de la Plata - San Salvador (Parroquia de San Sebastián) - Santa Rosa - Montevideo - Avenida de la Borbolla - Capitanía General - Avenida de Portugal - Avenida El Cid - Interior de la Lonja Universidad de Sevilla (Hermandad de los Estudiantes) - San Fernando - Puerta de Jerez-San Gregorio-Plaza de la Contratación - Miguel Mañara-Plaza del Triunfo-Plaza Virgen de los Reyes - Puerta de Palos de la Catedral.

ITINERARIO DE REGRESO Puerta de San Miguel de la Catedral - Avenida de la Constitución - Ayuntamiento de Sevilla (Andén) - Granada - Francisco Bruna - Entre Carceles - Álvarez Quintero - Plaza del Salvador-Villegas - Cuesta del Rosario - Jesús de las Tres Caidas - Alfalfa - Candilejo - Cabeza del Rey Don Pedro - Muñoz y Pabón - Parroquia de San Nicolás - San José - Santa Maria la Blanca - Puerta de la Carne - Demetrio de los Rios - Puente de San Bernardo - Eduardo Dato - San Bernardo - Gallinato - Stmo. Cristo de la Salud (Parroquia de San Bernardo) - Almonacid - Campamento - Clara Campoamor - Avenida de la Buhaira - Dr. Ordóñez de la Barrera - Dr. Pedro de Castro - Miguel Rodríguez Piñero- Presidente Cárdenas - Compositor Manuel Castillo - Avenida Diego Martinez Barrio - Ntra. Sra. de las Mercedes - Jesús Cautivo-Puebla de las Mujeres - Parroquia de San Juan de Ávila - Sierra Vicaria - Sierra del Castaño-Sierra de Gata- Riscos Altos - Lora del Rio- Osuna - Almirante Topete - Romero de Torres - Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.