Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad Matriz de San Benito Abad, presentó el cartel oficial de la Romería del Reencuentro, realizado por Isabel Sola


Arte Sacro. El 11 de Julio Europa homenajea a su Patrono, San Benito Abad,  fundador de la Orden Benedictina, a la que el viejo continente debe su historia, cultura y legado.

En la provincia de Sevilla, la devoción al Patriarca de Occidente se vertebra fundamentalmente en torno a la Venerada Imagen de San Benito Bendito, Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos y secular Protector de la Comarca.

En el día de su Festividad Litúrgica, la Hermandad Matriz celebró Función Solemne en honor al Padre de los Castilblanqueños y presentó el cartel oficial de la Romería del Reencuentro, a manos de Isabel Sola.

La Hermandad Matriz, conocedora de la sensibilidad de esta artista, reflejada a lo largo de su trayectoria, y de su devoción familiar al Santo Patrón confió este encargo con la única indicación "San Benito, Devoción de la Comarca" y la artista ha fraguado una obra que llega directamente al corazón de los sambeniteros.

Según la Hermandad Matriz, Isabel ha reflejado a la perfección a "San Benito,  Devoción de la Comarca", situándolo en el centro de la imagen y haciendo que todo gire en torno a Él. La representación de la procesión con los Estandartes de la Hermandades Filiales,  nos enseña que el camino de la verdadera devoción a San Benito es vivirlo en comunión con todos aquellos que nos consideramos sus hijos y finalmente, la carreta de la Hermandad Matriz,  hace alusión  al papel fundamental que desde hace más de cuatro siglos ha tenido la Hermandad Matriz como vertebradora de esta Devoción, la más antigua y señera de Castilblanco y la Comarca.

Foto: Cartel de Isabel Sola.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.