Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. José Joaquín León será el nuevo Delegado de Sacramentales del Consejo de Cofradías


Arte Sacro. La nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla tomará posesión el próximo martes, día 19, a las 20 horas, en la Capilla Real ante la Virgen de los Reyes.

En dicha ceremonia, el presidente y los miembros de la nueva Junta Superior jurarán sus cargos, con una variación con respecto a la candidatura elegida, encabezada por Francisco Vélez de Luna.

Una de las consejeras electas, Miriam Olga de Frutos Rodríguez, ha presentado su renuncia por motivos personales, en un escrito que entregó el pasado miércoles y que ha sido aceptado por la Autoridad Eclesiástica.

En cumplimiento de sus atribuciones, el presidente ha designado a José Joaquín León Morgado para ocupar esa vacante como consejero de Hermandades Sacramentales. La Delegación de Asuntos Jurídicos ha aceptado dicho cambio en la nueva Junta, por lo que podrá tomar posesión el martes, junto al presidente y los miembros de la Junta Superior del Consejo.

José Joaquín León Morgado es periodista, consejero editorial y articulista de Diario de Sevilla y los diarios del Grupo Joly, con una larga y reconocida trayectoria en la información cofradiera en dicho periódico y anteriormente en ABC de Sevilla, donde fue subdirector. Además de otras colaboraciones en radio y televisión.

Ha sido hermano mayor y teniente de hermano mayor en la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo. Igualmente pertenece a las hermandades del Silencio y San Isidoro.

Ha ganado recientemente el premio Joaquín Romero Murube, concedido por ABC, y también obtuvo el premio Andalucía de periodismo, otorgado por la Junta de Andalucía en 2010, y el premio Fernando Carrasco, que le concedió el Consejo de Hermandades en 2021, entre otros. El pasado mes de junio intervino en el Acto de Exaltación de la Eucaristía de la Hermandad de la Sagrada Cena, y anteriormente ha participado en diversos pregones, conferencias y convivencias organizadas por hermandades.

Miriam Olga de Frutos Rodríguez ha sido consejera de las hermandades de Gloria en los últimos seis años. El presidente y la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla le agradecen su dedicación en estos años y los servicios prestados a nuestras hermandades.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.