Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Catedral abre a la visita la Capilla de los Evangelistas


Arte Sacro. Desde el viernes 15 de julio el Cabildo de la Catedral de Sevilla ha abierto la visita a la Capilla de los Evangelistas. Como capilla temática de la Palabra de Dios, se exponen a lo largo del año, distintos ejemplares de las Biblias históricas que conserva la Biblioteca Capitular y Colombina.

Entre las Biblias expuestas se encuentra la Biblia de San Luis, edición facsímile que donara el arzobispo emérito Monseñor Asenjo,  ofreciendo un inestimable servicio a la cultura, auténtico privilegio para los que se acerquen a disfrutar de las bellezas de una obra que está en la cima del arte bibliográfico universal.

La capilla de los Evangelistas tiene una gran riqueza en pinturas. En el retablo, obras muy logradas del pintor holandés Hernando de Esturmio, fechadas en 1555 se contempla en el centro de la majestuosa obra, la Misa de San Gregorio y Resurrección, a los lados, los Cuatro Evangelistas y en el banco del retablo, las Santas Justa y Rufina con la Giralda anterior a la reforma del arquitecto Hernán Ruiz.

En los muros, un total de ocho cuadros de la escuela flamenca, destacando el lienzo de los Cuatro Evangelistas (siglo XVII) y del martirio de San Pedro Arbués, copia hecha a principio del siglo XIX de un original de Murillo conservado en el Museo del Ermitage. Destacamos también la Vidriera de Arnao de Flandes, la Resurrección de Lázaro de 1554.

Foto: Catedral.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.