Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Santa Catalina procesionó como cada 16 de Julio


Daniel García Acevedo. La hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina celebró ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la función principal de instituto y posterior salida procesional desde su sede canónica.

La sagrada eucaristía comenzó a las 20 horas y sobre las 21,15 horas, comenzó a salir la procesión con bastante público pese a las altas temperaturas que asolan desde hace unos días nuestra ciudad.

El recorrido fue el siguiente: Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Osario, Jauregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Juan de Mesa, Santa Catalina y entrada.

En el cortejo estuvieron diversas hermandades de la parroquia de San Román y Santa Catalina y el delegado de glorias Manuel Vales.

Se estrenaron la restauración de las bambalinas, candelabros de cola y ciriales de la cruz de guía y un broche conmemorativo de plata de ley chapada en oro para las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario de la iglesia de Sta. Catalina de Sevilla. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música Ciudad de Dos Hermanas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.