Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles del pueblo de Camas


Manuel Pinto Montero. En el año 2019 Camas recuperó la salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen y este año, tras la parada obligada por la pandemia, el Grupo de Fieles, que viene trabajando desde el año 2015, volvía a continuar con sus cultos a la Reina del Monte Carmelo. 

La salida procesional se inició desde el Templo Parroquial de Santa María de Gracia y estuvo acompañada de fieles y devotos en su cortejo y por componentes de la Legión. 

Nuestra Señora del Carmen es obra Emilio Pizarro de la Cruz del año 1896 aunque el divino Infante que porta en sus manos es obra de Manuel Madroñal de principios del siglo XXI. La Santísima Virgen procesiona en un sencillo paso exornado con gran variedad de tonos florales. En las esquinas ilumina a la talla cuatro candelabros de guardabrisas dorados. Destaca la peana de madera en forma de barco en la que descansa la venerada imagen. 

Para esta ocasión lució saya marrón con escapulario bordado y manto de brocado blanco. En su mano derecha portó escapulario y en su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño. Sobre sus sienes lució corona de plata.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.