Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 01 de diciembre de 2022
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen y Santa Teresa procesionaron desde el Santo Ángel


Daniel García Acevedo. Poco a poco todas las hermandades letíficas con titulares bajo la advocación de Carmen van realizando las salidas procesionales que no se producian desde el año 2019, por culpa de la pandemia.

Ayer domingo, 17 de julio, fue el turno para la archicofradía del Carmen del Santo Ángel que sacó a la calle dos pasos, los formados por la transverberación de Santa Teresa y el de la Stma. Virgen del Carmen.

Tras la eucaristía celebrada a las 19 horas en el convento de los Carmelitas Descalzos, una hora más tarde se abrían las puertas del templo de la calle Rioja. Tras la cruz alzada con dos faroles de acompañamiento saliía el paso de Santa Teresa con el Ángel.

 

Tras varias representaciones de hermandades de la feligresía y del Carmen, procesionó el segundo de los pasos con la Virgen del Carmen, que lució la medalla de Sevilla que recientemente ha sido entregado a la orden de los Carmelitas de este convento.

El paso estuvo mandado por José Manuel Palomo con sus auxiliares y las notas musicales estuvieron a cargo de la Banda de música de la Oliva de Salteras, que interpretó un acertado repertorio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.