Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Veinte años después Nuestra Señora del Carmen regresó a las calles de Guadalcanal


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo el pueblo de Guadalcanal vivió un histórico momento con la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen después de más de veinte años de su última salida procesional. La Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección, que tiene como titular a la Virgen del Carmen, fue la encargada de sus cultos y de organizar la procesión como Acción de Gracias por su nombramiento como Agrupación.

La bella imagen de Nuestra Señora del Carmen, que antaño se veneraba en la Iglesia de Santa Ana, procesionó desde el Templo Parroquial de la Asunción acompañada de los sones de la Banda de Música Virgen de Guaditoca de la localidad serrana.

La Virgen del Carmen, que lució saya y manto propio  de la iconografía carmelita, procesionó en el paso de la Virgen de la Cruz de la Hermandad de la Vera Cruz con faldones de la Virgen de la Paz de la Hermandad del Costalero. En las esquinas iluminaban a la talla cuatro candelabros de guardabrisas de plata. El exorno floral estuvo compuesto de flores de tonos blancos.

La procesión discurrió por calles emblemáticas de la localidad hasta llegar al Templo de Santa Ana, donde la antigua Hermandad tenía su sede. La Agrupación quiso de este modo volver a sus orígenes a la devoción carmelita. Muchos fueron los vecinos que quisieron acompañarla en este histórico día para la Agrupación y para el pueblo de Guadalcanal que recuperó en sus calles una antigua devoción mariana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.