Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Soledad Coronada acompañó al Apóstol Santiago en el día grande de la Plaza de Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. La popular y conocida Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta celebró, con motivo de la Festividad de Santiago, sus fiestas y cultos en honor de su titular y Santo Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370. Este año con motivo del Año Jacobeo la Hermandad ha vivido un momento especial con la Salida procesional de la Virgen de la Soledad, que lucía sus galas de pastora por las calles de su pueblo, una estampa que no se repetía desde hace veinte años.

Muchos fieles se acercaban hasta la Plaza de Santiago al filo de las nueve de la noche para contemplar al Santo Patrón y a la venerada Virgen de la Soledad. El cortejo lo abría la imagen de Santiago Apóstol, atribuida a Juan de Astorga, que llegó a la Hermandad en 1882 tras una donación de un hermano de esta Corporación penitencial. El venerado Apóstol procesionó sobre el paso cedido por la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Los sones de la Banda de los Remedios de la propia Hermandad acompañaron a Santiago Apóstol que recorrió las calles principales de la localidad. 

Tras el Santo Apóstol procesionó Nuestra Señora de la Soledad Coronada acompañada por numerosas Hermandades de otras localidades. La Santísima Virgen, obra de autor anónimo realizada en el último tercio del siglo XVI, procesionó en bello paso de gloria con sus galas de pastora sosteniendo en su mano izquierda el callado mientras que la mano derecha la posaba sobre el cordero.

Los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañaron a la Virgen de la Soledad que procesionó entre ovaciones y vítores de su pueblo que volvió a reencontrarse con su Pastora en una calurosa noche de Santiago.

SANTIAGO APÓSTOL

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.