Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 02 de diciembre de 2022
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Aprobado el proyecto de compraventa de la nueva Casa de Hermandad del Amor


Arte Sacro. El cabildo general de hermanos de la Archicofradía del Stmo. Cristo del Amor, reunido en sesión extraordinaria en la tarde-noche de este martes 26 de julio en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, ha aprobado por aclamación el proyecto de compraventa de la nueva casa de hermandad presentado por la junta de gobierno y que, Dios mediante, se erigirá en un edificio por rehabilitar con doble fachada a la Cuesta del Rosario (número 5) y a la Plaza de Jesús de la Pasión (número 9).

De esta forma, los hermanos han concedido su autorización para acometer las gestiones necesarias en orden a la consecución de uno de los proyectos en que más ilusión ha volcado la junta de gobierno a los largo de los últimos dos años: el de erigir una nueva casa de hermandad en un enclave privilegiado muy cercano al Salvador y con unas características acordes a la dimensión del cuerpo de hermanos, a su rico patrimonio y al crecimiento experimentado por la corporación en los últimos años.

Para ello se ha aprobado igualmente la enajenación de los dos inmuebles propiedad de la hermandad sitos en la calle Capataz Luis León Vázquez (local) y en la calle Concepción, 8 (local-almacén), la formalización de la oportuna financiación bancaria así como la emisión de una única cuota extraordinaria a los hermanos mayores de 18 años.

El proyecto arquitectónico del edificio, que se desarrollará según el dossier expuesto en la hermandad, consistirá en una reforma integral del inmueble, para lo que se estima un plazo de un año y medio desde la obtención de la oportuna licencia administrativa.

La nueva casa de hermandad tendrá tres plantas, distribuyendo los espacios de la siguiente forma:

La planta baja estará destinada a la zona expositiva de enseres con especial atención al manto de la Santísima Virgen del Socorro y los pasos procesionales del Cristo del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la posibilidad de que puedan ser visitados por el público con facilidad, sin interferir al resto de actividades de la casa de hermandad.

En la primera planta se ubica un salón multiusos con una capacidad de 50 personas para el desarrollo de las reuniones y cabildos de la hermandad, charlas formativas, encuentros, presentaciones. Además cuenta con un magnífico patio interior para disfrutar del encuentro y de la convivencia.

Las tareas administrativas, de formación, de caridad, y de atención personalizada a los hermanos, se desarrollarán en la segunda planta, con tres salas y espacios para usos múltiples.

La planta superior dispone de una terraza que ofrece grandes posibilidades de uso, tanto para labores de priostía, como de espacio de reunión, por sus privilegiadas vistas a la Colegial del Salvador.

Gracias a este nuevo espacio la hermandad logrará unificar en una sola sede las actuales dependencias. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.