Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad del Rocío de Los Palacios presenta los actos de su cincuentenario


Arte Sacro.  En la noche de este pasado martes 26 de julio se han cumplido 50 años de la primera reunión que acogió el Círculo Mercantil Cultural de Los Palacios y Villafranca que dio origen a la Hermandad del Rocío de la localidad ribereña. 

Es por ello que la corporación rociera ha elegido esta fecha para presentar los actos, logotipo y cartel conmemorativo de la efeméride que se celebra desde este 26 de julio y hasta el 25 de junio de 2023.

En una gala conducida por el periodista, José Manuel Peña, se fueron desgranando todos los actos y acontecimientos que la comisión del cincuentenario quiere desarrollar durante el final de este 2022 y el primer semestre del próximo año. 

La gala congregó a cientos de rocieros palaciegos en el recinto de ‘La Atalayuela’ y no faltaron la cita el alcalde, Juan Manuel Valle, el hermano mayor de la corporación, Federico Maestre y el presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla. Además, de numerosas representaciones de las diferentes hermandades del municipio y de otras corporaciones rocieras. 

Durante el acto se dio a conocer el logotipo del cincuentenario que ha ejecutado Javier Salguero, así como el cartel conmemorativo obra de José Cabrera Lasso de la Vega. Sin faltar la música rociera a la cita por parte de los tamborileros de la hermandad y el cante del artista local y hermano fundador de la corporación, Manuel Orta acompañado de Juan Juanelo.

Entre las actividades presentadas destacan diferentes ciclos de conferencias, exposiciones, conmemoraciones, homenajes, medalla de oro a la Hermandad Matriz de Almonte y obra social, entre muchos otros actos. 

Poniendo foco de atención en la peregrinación extraordinaria que se realizará con el Simpecado en la carreta de plata desde la Finca La Mata, propiedad de la hermandad en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, y hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío el próximo 17 de septiembre y posterior Eucaristía anual el día 18 ante la Blanca Paloma. 

Hay que destacar también la Solmene Misa de Apertura y presentación del himno del cincuentenario el 23 de octubre, el pregón del cincuentenario el 30 de octubre, a cargo del hermano mayor honorario de la efeméride y número 1 de la hermandad, Manuel Nieto del Castillo con posterior almuerzo-homenaje.

Además, de un septenario itinerante preparatorio para Pentecostés por todas las parroquias y capillas del municipio. Y la Solemne Eucaristía de Clausura y Acción de Gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con posterior procesión gloriosa por las calles de las Villa con el Simpecado portado en su carreta, que cerrará los actos del cincuentenario el próximo 25 de junio de 2023.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.