Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Las olas de calor. Antonio Sánchez Carrasco


Con cariño para el Pepo el que da más calor de todo el Clan.

Yo creo que ya que los calores los fabricamos aquí abajo, aunque los exportamos para arriba, debían de dejarnos ponerles nombre por el sur. Y es que Zoe, la primera ola de calor nombrada, parece una prima lejana de Tarzán o una domadora del Circo Mundial sucesora de Miss Aurori. Miedo me dan las próximas o los próximos nombres que usen. Es como cuando se puso de moda ponerle a un niño Kevin Costner de Jesús. Con lo fácil que sería ponerle, candeleriaencendida, calentitoreciensacao, quesodelsanjacobo, picodeunaplancha, uralitarecalentá, tunicadeterciopelo, ..., tantos nombres desde el acerbo popular al mundo. Nada como #ciriodoblao,  eh o no?.

Y todo el mundo hablando de corbatas. Que veo a las representaciones del Santo Entierro en chaquetita de sport y polo, para que no les cobren más las eléctricas por las calorías acumuladas de ese sol que inunda la Campana desde Alfonso XII hasta que duerme en el Aljarafe. Eso sí nada más sostenible y ecológico que una cofradía o un paso. Flores y cera reciclable y un montaje de enseres e imágenes que se hace principalmente por la tracción humana. Algo adelantado a su época ya que éramos sostenibles antes de que existiera la palabra sostenible.

Y en esto de los adelantamientos estaba cuando mirando Instagram me encontré una publicación del usuario @jonzi o @jonzioman que nunca me enteraré como se escriben los usuarios de esta Red, pues bien, este artista había publicado con fecha 14 de abril de 2022 una de sus instalaciones donde una nazareno empujaba un carro de niño. Ese mismo día, jueves santo, yo fotografié algo que se le parecía mucho, como notario digital de la realidad constaté que a veces la vida imita al arte. Gracias al artista por el soplo de aire fresco en nuestras paredes. Y por cederme la foto de su instalación,  porque el Nazareno dura poco cuando lo pone, aunque creo que es más por el fetichismo capillita que otra cosa. En fin abríguense y tengan cuidado ahí afuera.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.