Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nuevo retablo a María Stma. Madre de los Desamparados de San Esteban


Arte Sacro. En los próximos días se va a proceder al desmontaje del actual retablo de la Virgen de los Desamparados, amantísima titular de la hermandad de San Esteban, para instalar -a continuación- el nuevo retablo que se ha  realizado, durante estos últimos años, en los talleres del tallista Pedro Benítez Carrión y, posteriormente, en las instalaciones del dorador Enrique Castellanos Luque. 

El jueves 18 de agosto las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados serán trasladadas al altar mayor de la iglesia, donde quedarán ubicadas hasta la finalización de los trabajos. Tras la misa de 11 horas del domingo 21 de agosto el templo permanecerá cerrado al público hasta el 27 de agosto.

El rezo del martes 23 de agosto no será público y solo podrá seguirse de manera virtual a través de los medios habituales (Youtube, Facebook).

Una vez culminada la instalación del nuevo retablo, la junta de gobierno informará de las fechas previstas para su bendición. 

Se recuerda a los hermanos y devotos, que el altar actual de María Santísima Madre de los Desamparados será cedido a la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa, tal como se acordo en cabildo de oficiales por decisión del último cabildo general de hermanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.