Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Finalización de los cultos en honor a la Virgen de los Reyes (incluye galería)


Arte Sacro. La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando finaliza hoy los cultos en honor a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, con la apertura de la urna para la veneración de las reliquias de San Fernando de 08:30 a 10:30 horas (acceso por puerta de Palos desde las 08,00 horas).

Durante el sábado 20 y el domingo 21, la Santísima Virgen regresó a la Capilla Real para la veneración.

La Santísima Virgen se mostraba para la segunda veneración sobre el sillón de besamanos vestida con el manto de terciopelo azul pavo donado por la Asociación Virgen de los Reyes, y realizado en el taller de sucesores de Esperanza Elena Caro en 1982, saya en raso de seda blanco bordado en sedas e hilos de plata a partir del traje de novia de la Infanta Doña María Dolores de Borbón fechada 1937 y una toca de sobremanto bordada sobre tul en cordoncillo y lentejuela; corona de filigrana dorada y piedras francesas de Manuel González de Rojas, labrada en 1876 y restaurada por Fernando Marmolejo en 2015.

El Niño Jesús, se encuentra en su regazo, al no ser besamanos, y luce traje de raso de seda blanco bordado en sedas y plata, manto de capa de terciopelo azul bordado en oro a conjunto con el manto de su madre, pareja de zapatos de oro con hebilla de pedrería, la palma de diario y la corona de oro y esmaltes de Limoges del siglo XVII.

Para términar los cultos, hoy lunes 22, la Señora se encuentra ubicada en su camarín. A las 8:30h concluye la octava en su honor, momento en el que se abrirá la urna del rey San Fernando para la contemplación de sus reliquias hasta las 10:30h.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.