Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Chaves recibió a la plantilla del Sevilla FC tras la conquista de la Copa de la UEFA


El presidente de la Junta aseguró que el trofeo conseguido por el equipo hispalense "es un orgullo para todos los andaluces"

Arte Sacro.  Chaves posó con la Copa de la UEFA, junto a jugadores, equipo técnico y directivos del Sevilla F.C. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha recibido a la plantilla y directiva del Sevilla Fútbol Club, equipo que recientemente conquistó la Copa de la UEFA. El acto se celebró en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, y a él asistió también el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata. Durante la recepción Chaves señaló que el trofeo conseguido por el Sevilla FC "es un orgullo para todos los sevillanos y todos los andaluces".

El presidente, que declaró sentirse sevillista "en este momento", añadió que los seguidores del equipo hispalense, que ya han cumplido el centenario, dieron una lección "de civismo y respeto" durante la final de la Copa de la UEFA, celebrada en la ciudad holandesa de Eindhoven. "Chaves también quiso destacar "la soberbia lección de talento deportivo, de entrega y de fortaleza psicológica" que está dando el equipo, al que deseó "muchos éxitos más".

Tras su discurso, Chaves impuso la insignia de la Comunidad Autónoma Andaluza al presidente del Sevilla FC, José María del Nido, al entrenador, Juan de la Cruz Ramos, y al capitán del equipo, Javi Navarro. El resto de la plantilla recibió esta distinción de manos del presidente.

Por su parte, Del Nido, que aseguró que los andaluces "sienten al Sevilla como algo propio", anunció que el próximo miércoles 24 de mayo la plantilla y la directiva del equipo serán recibidos por los Reyes de España en una audiencia que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.

El primer título europeo del fútbol andaluz

El Sevilla consiguió por primera vez un título europeo para el fútbol andaluz tras imponerse el 10 de mayo al Middlesbrough inglés por un rotundo 0-4, que lo hizo merecedor de la copa de la UEFA. El partido se disputó en el Philips PSV Stadion de Eindhoven (Holanda) ante unos 32.000 espectadores que llenaron el recinto.

A la final asistieron, entre otras autoridades españolas, los Príncipes de Asturias, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

 

Fotos:  El presidente de la Junta durante el discurso que pronunció en la recepción al Sevilla FC. Chaves impone la insignia de la comunidad andaluza a Del Nido, presidente del Sevilla FC y Chaves posó con la Copa de la UEFA, junto a jugadores, equipo técnico y directivos del Sevilla F.C. / Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.