Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Procesional y Cultos a la Virgen del Valle de Burguillos


Arte Saco. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos organiza Solemnes cultos en honor a su Sagrada Titular mariana.

Desde el 6 al 8 de septiembre se celebrará Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. del Valle, a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir. El último día de triduo la Imagen estará expuesta a la Veneración de los Fieles.

El sábado día 10, a las 20:00 horas, se celebrará Función Principal, y a su término comenzará la Salida en Procesión de la Santísima Virgen.

Tras 19 años sin salir, la Virgen del Valle, volverá a recorrer las calles de Burguillos y estará acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

Esta imagen proviene del extinguido Convento del Espíritu Santo del Monte, de la Orden de los Franciscanos Terceros que existió en el término del pueblo, llegando a la Parroquia de manos de los mismos frailes a mediados del siglo XIX.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.