Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla. El de la parroquia del Sagrario de la Catedral


 Eduardo Fdez. López. En la Iglesia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral en uno de sus grandes retablos de la nave del crucero que realizara Pedro Duque Cornejo hallá por el siglo XVIII nos encontramos con este crucificado, uno de los más desconocidos de la ciudad de Sevilla y que pasa casi desapercibido para las muchas personas que a diario visitan este templo.

A los pies este crucificado se encuentra arrodillada María Magdalena, imagen de talla completa, formando una bonita iconografía que perfectamente podríamos ver procesionar, siendo ambas imagenes obras del escultor portugues Manuel Pereira entre 1641 Y 1644, escultor poco conocido en Sevilla centrandose la mayoría de sus obras en Madrid y otras ciudades del centro y norte de España.

Centrandonos en el crucificado este representa a cristo expirante en la cruz con brazos muy alzados, sudario corto y pies fijados por dos clavos sin llegar a cruzarse, fué donado por el arzobispo Fray Pedro de Tapia en 1657.

Se desconocen pocos datos sobre la historia de este crucificado y si se ha realizado en su honor alguna vez algun tipo de culto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.