Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cartel del regreso de Santa Lucía, obra de Álvaro Fabre


Arte Sacro. El joven artista sevillano, Álvaro Fabre, ha realizado el cartel del regreso al culto tras su restauración de la imagen de Santa Lucía, que se producirá este próximo mes de septiembre.

El propio autor explica lo que ha querido presentarnos en la obra ejecutada.

"En el centro de la obra podemos encontrar, ocupando la mayor parte del cartel a Santa Lucía, esta se encuentra luciendo como nunca gracias a la intervención de un grupo de cuatro ángeles que están restaurandola.

Todos ellos parecen estar realizando alguna labor, menos uno, que aún siendo ciego, es el único que se percata de presencia de quien admira la obra, además este se sitúa justo debajo de la bandeja con los ojos y parece que quiere tocar la espada de la mártil.

Estos están basados en el estilo de ángeles que realizaba su escultor Francisco Ruiz Gijón.

Justo detrás vemos un gran cielo, algo oscuro en sus exteriores pero ante la presencia de la Santa se abre, demostrándonos que Ella es luz para todo aquel que la necesita. 

Además entre los objetos que hay la obra, en concreto el recipiente azul, podemos ver una abeja que se apoya en él, esta alude a Cristo como luz del mundo, y está relacionada con el trabajo laborioso y en equipo, como el que hacen los ángeles en el cartel.

Unos querubines atraviesan las nubes y contemplan la escena, estos representan los hermanos fallecidos que ya gozan de la presencia de Santa Lucía. 

Entre los aspectos más técnicos podemos destacar una notoria composición piramidal, permitiendo así que Ella sea la total protagonista de la pintura. Está realizado en óleo sobre lienzo y sus medidas son de 73X60 cm.

Esta obra es la que anuncia el regreso de la Santa tras su restauración."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.