Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Salida extraordinaria de la Virgen del Rocío y Esperanza de Huelva, con la Banda de Tejera


Arte Sacro. Con motivo de los actos del cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad del Calvario de Huelva, el cabildo de oficiales de gobierno, con la autorización expresa de la Vicaria para la celebración de la Fe de la Diócesis de Huelva, acordó entre los actos de celebración de este feliz aniversario, la procesión de acción de gracias de María Stma. del Rocío y Esperanza por las calles de la capital onubense, que tendrá lugar (D. m.) el próximo 22 de octubre de 2022.

Algunos detalles

María Santísima del Rocío y Esperanza, es la última obra del imaginero higuerense, Sebastián Santos Rojas.

La Virgen irá cobijada bajo el magnífico palio bordado obra de Francisco Iglesias "Paquili", así como de su mejor ajuar, entre los que se encuentra el manto de salida bordado obra del mismo artista. 

Será la primera vez que procesione con música, ya que cada Lunes Santo lo hace únicamente con el acompañamiento de un trío de capilla, y para esta ocasión han querido contar con la hispalense "Banda de Música del Maestro Tejera".

Seguramente, estamos ante la única posibilidad de ver el singular palio de cajón del Lunes Santo de Huelva acompañado de música.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.