Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío del Salvador recibirá hoy la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Arte Sacro. El lunes 5 de septiembre, a las 20:30h, se hará entrega de la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, a la hermandad del Rocío de Sevilla para que la porte la Virgen del Rocío en la Iglesia del Salvador hasta el próximo día 15 de septiembre que será llevada a la hermandad de Pasión para que la porte la virgen de la Merced en sus cultos.

La hermandad del Rocío de Sevilla será la hermandad número 45 de esta cadena de solidaridad y de vida, que en reconocimiento a todos los donantes de órganos, viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

La Virgen del Rocío recibirá la Rosa de Pasión, embajadora de los donantes, coincidiendo con la celebración del Centenario de la hechura y llegada a la colegial del Salvador.

Todos los hermanos de la corporación rociera están invitados a asistir al acto dirigido por el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla y Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía y creador de esta iniciativa, en el que Jacobo Garcia, hermano mayor de la hermandad de Santiago y miembros de la junta de gobierno, harán entrega de la Rosa de Pasión a Gabriel Rojas, hermano mayor del Rocío de Sevilla y a Eloy Caracuel, director espiritual de la misma. También acudirán a la cita José María Flores, hermano mayor de la hermandad de los Gitanos, cuya Virgen de las Angustias es patrona de los trasplantados y Manuel del Cuvillo, hermano mayor de la Redención y un grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos.

La Rosa de Pasión itinerante está logrando hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta «cadena» comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

La entrega de la Rosa de Pasión tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, tras la finalización de la misa, en el altar de la Virgen del Rocío en la Iglesia del Salvador.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.