Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Amor. Hoy, Función y Exaltación a la Santa Cruz


Arte Sacro. El martes 13 de septiembre, a las 20.00 horas, la Hermandad del Amor conmemora en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, culto instituido en las reglas de esta Archicofradía desde el año 1676 y por el que la Iglesia rememora y honra la Cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo.

La liturgia estará presidida por Fray Juan Dobado Fernández (O.C.D), prior del convento del Santo Ángel de la Guarda de Sevilla. A su finalización, el hermano José María Jiménez Oliva pronunciará la Exaltación de la Santa Cruz.

Ex hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Jiménez Oliva es uno de los hermanos más antiguos de la corporación. Letrista de sevillanas y compositor entre otros temas de la célebre Salve de la Hermandad del Rocío de Triana, bajo su mandato como hermano mayor de la corporación trianera se impulsó el Proyecta Rebeca, emblema de la Obra Social de la hermandad de la calle Evangelista.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.