Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Así es el altar del risco de la Divina Pastora para la solemne novena de este año


Arte Sacro. Un año más la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha levantado en su sede canónica este altar en honor y alabanza de la Virgen, que constituye una de las señas de identidad más genuinas de toda la historia de la devoción pastoreña.

En las imágenes podemos contemplar a nuestra Madre, la Divina Pastora de Nuestras Almas, sobre el risco, donde preside desde ayer día 2 de septiembre, la solemne novena que para Ella crease el venerable padre Fray Isidoro de Sevilla. 

Así se podrá contemplar a la Santísima Virgen hasta el próximo domingo 11 de septiembre, día en el que esta Corporación celebrará la fiesta principal de instituto, como culminación del solemne novenario.

 

Estrena la bendita imagen de la Divina Pastora, unos pendientes de plata de ley, chapados en oro con piedras de color rojo. En esta ocasión, la Divina Pastora estrena también el manto de brocado en azul y oro y luce la saya de color rojo bordada en oro.

La mesa de juntas aparece presidida por una imagen réplica de Nuestra Señora de las Aguas, Titular de la Hermandad del Museo, cedida por la misma Corporación del Lunes Santo. La Hermandad ha querido así rendir homenaje a la celebración del aniversario que se viene celebrando durante todo este año 2022, conmemorativo de la hechura de esta bellísima imagen mariana.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.