Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concesión de la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija a la Hermandad del Confalón


Arte Sacro. El pasado mes de febrero la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, aprobó conceder la Medalla de Honor de la Ciudad a la Hermandad del Confalón. 

En la tarde del 1 de septiembre, se autorizó por los hermanos en Cabildo General Extraordinario la salida, el próximo mes de noviembre, de la imagen del Stmo. Cristo del Confalón para el acto solemne de entrega de la condecoración que contará con la presencia de José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y con el Pleno del Ayuntamiento.

Desde el seno de la Hermandad se están preparando una serie de actos que serán comunicados en cuanto cuenten con la confirmación del Azobispado.

Según el reglamento de honores del ayuntamiento, con esta medalla se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

La Medalla de Honor tiene el carácter de condecoración en su grado más elevado, medalla de honor, de oro, de plata y de bronce, y para su concesión han sido también necesarios los informes favorables de la archivera Municipal y de la Jefa de Sección de Estadística y Registro, así como el apoyo de todos los grupos políticos.

Se ha valorado especialmente la vinculación con la ciudad y sus tradiciones, siendo una hermandad clave en el origen y configuración de la semana santa astigitana y baluarte del denominado ”Estilo Ecijano” que aún conserva todos sus elementos en el paso del Stmo. Cristo del Confalón.

También la ubicación de la sede de la cofradía, la Iglesia de la Victoria, lugar en el cual y según la tradición se apareció San Pablo, Patrón astigitano y donde se encuentra el centenario Moral de San Francisco de Paula, vinculado a la fe ecijana. Y por supuesto las actividades desarrolladas en la actualidad entre las que se incluye la construcción de unas instalaciones compartidas que permitirán desarrollar mejor las colaboraciones de acción social, formativas y de caridad.

Fotos: Javier Riego.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.