Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos solemnes a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Hoy, función solemne


Arte Sacro. Septiembre es, sin duda, un mes grande en la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila… Grande y significativo porque en él celebran los cultos anuales a la sagrada titular, la Santísima Virgen de los Dolores. Así, y en este año del Señor de 2022 en el que se conmemora el primer centenario del barrio del que es Madre, Reina y Patrona desde sus orígenes, esta fervorosa hermandad y cofradía de nazarenos celebrará en su honor los siguientes cultos solemnes: 

El domingo, 11 de septiembre, darán comienzo a partir de las 07 horas de la mañana, con el tradicional rezo del santo rosario de la aurora por las calles de la feligresía, siguiendo este itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera, Maestro Falla, Tomás Pérez, Pablo Armero, Lisboa, Juan de Ledesma, Afán de Ribera y entrada en el templo, y celebrándose a su conclusión santa misa en la parroquia. 

Ya a partir del jueves, 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará el anual y solemne triduo comenzando a las 19,30 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y a las 20 horas santa misa presidida el primero de los días por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla. Dicha tarde, la santa misa tendrá carácter de solemne función conmemorativa del XX aniversario de la coronación canónica celebrándose durante la misma, en este año de su centenario, la consagración de El Cerro del Águila a la Santísima Virgen María Nuestra Señora de los Dolores. A su conclusión, como es tradicional y entrañable costumbre de la corporación, tendrá lugar la ofrenda floral de sus fieles y devotos como emotiva plegaria de amor y devoción a la madre. Los días 16 y 17, respectivamente, la santa misa será presidida por Rafael Muñoz Pérez, CO, Vicario Episcopal de Sevilla Ciudad II y por Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla, finalizando cada día con el canto de la Salve Regina. 

El domingo 18 de septiembre, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto de la hermandad, presidida por el párroco y director espiritual Alberto Tena López. Tras la homilía se hará pública protestación de fe en los dogmas y creencias de nuestra Santa Madre Iglesia en la forma que disponen las reglas. 

El sábado 24 de septiembre, con ocasión del centenario de El Cerro del Águila se celebrará, D. m., con carácter extraordinario, solemne procesión de la muy venerada titular Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la feligresía, iniciándose a las 19 horas y siguiendo este itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, estando prevista la entrada en la parroquia a las 01,30 horas. 

El acompañamiento musical estará formado por la banda de cornetas y tambores del Sol, abriendo el cortejo y el paso será acompañado por la banda de música de las Nieves de Olivares.

Por último, durante los días 1, 2 y 3 de octubre la sagrada titular estará expuesta a la veneración pública de los fieles en el presbiterio de la parroquia. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.