Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía “Domus Carmina” abre el curso invitando a incorporarse a nuevas voces


Arte Sacro. Comienza el curso escolar, y con él infinidad de propuestas de actividades para la infancia y adolescencia, cargadas de estímulos y motivaciones de todo tipo, físicas, intelectuales, académicas...

La Escolanía “Domus Carmina” se propone, sin embargo, como actividad no al uso, enfocada a esos niños y niñas que tienen una sensibilidad especial, a los que la música les resulta innata, más allá de que estén o no realizando estudios en este ámbito. Chicos y chicas a los que siempre les ha gustado cantar, aunque sólo sea para ellos mismos; detenerse a escuchar una melodía que les llama la atención, y que de inmediato saben seguirla…

Así, la incipiente Asociación “Domus Carmina”, constituida por unas pocas familias amantes de la música, y conscientes de esta realidad en sus propias casas, puso en marcha meses atrás la Escolanía “Domus Carmina”, como actividad musical basada en los valores del compañerismo, esfuerzo para alcanzar objetivos, respeto a los demás, ausencia de rivalidad, saber estar… Está planteada como actividad gratuita para sus componentes, y frente a ello, busca ofrecer a los escolanos la posibilidad de participar en eventos y tener vivencias únicas, en un ambiente de amistad, a las que sólo pueden llegar a través de la música. De ahí el leit motiv que emplea la agrupación, “La Música es para vivirla”.

La Escolanía parte, por supuesto, de una sólida base musical: la dirección de la agrupación corre a cargo de Jesús Becerra, cantante y director sevillano de amplia trayectoria como solista y al frente de otras agrupaciones, acompañado por un equipo a cargo del trabajo en técnica vocal, y sin pretender acercarse a una formación académica, de dar a los escolanos los conocimientos musicales para poder seguir el ritmo de la agrupación. Así, si bien en buen número los escolanos cursan estudios de conservatorio, la Escolanía proporciona herramientas y material adecuados para que los que no lo hacen puedan aprender el repertorio sin problemas. Está abierta a chicos y chicas desde los ocho años, y en el conjunto vocal también participan adultos, conformando una agrupación a cuatro voces.

La Escolanía “Domus Carmina” lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás, los domingos por la tarde, en un horario pensado para no interferir con la actividad escolar ni con las ocupaciones del fin de semana. Y está abierta y dispuesta a recibir en sus ensayos a las familias interesadas, sin compromiso alguno, para que puedan conocer de primera mano tanto el resultado musical como el ambiente familiar que se respira. Para ello, pueden contactar con los responsables de la entidad, a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com, o en los teléfonos 687992716 (Leandro) y 654905303 (Jesús). 

La Escolanía “Domus Carmina” también está presente en las principales redes sociales (Faceboor, Twitter, Instagram, Tiktok), y como evento más próximo, participará el próximo día 17 en la Gala de entrega de los Premios 2022 de la revista “Escaparate”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.