Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Guadalupe de San Buenaventura inauguró el segundo ciclo de Glorias


Daniel García Acevedo. Como todos los 8 de septiembre, la hermandad de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, con sede canónica en el convento de San Buenaventura, realizó su salida procesional coincidiendo con el día de esa comunidad autónoma, limítrofe con Andalucía.

La procesión tuvo lugar tras la función principal celebrada anteriormente. Sobre las 20,15 horas comenzó a salir el cortejo, en el que estuvieron presentes algunas representaciones de hermandades de la feligresía o allegadas y en la presidencia, junto al hermano mayor, figuraron dos Franciscanos y el delegado de glorias, Manuel Vales.

Uno de las visitas que hace la Stma. Virgen es a la capilla de la hermandad de Jesús Despojado, que les estaban esperando con estandarte y varas, y el paso, al mando del capataz José Manuel Rechi, fue girado para que se le rezara una Salve.

La Banda de música Ntra. Sra. del Sol puso las notas musicales de la procesión que ha sido la primera del segundo ciclo de glorias del Consejo de Cofradías, después de las Cármenes de julio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.