Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Granada Coronada procesionó por las calles de La Puebla del Río


Manuel Pinto Montero. Cuentan que la devoción a la Virgen de la Granada en La Puebla del Río se sitúa en la época de la reconquista, una devoción que La Puebla mantiene viva a lo largo de los siglos. La advocación de Granada según los estudiosos se debe a un símbolo que encontramos en el Antiguo Testamento, como símbolo de una Iglesia de Cristo debido a la unidad y a la abundancia de pepitas. Otros ven en él a la Madre del Redentor y su Iglesia.

Nuestra Señora de la Granada Coronada es una talla anónima del siglo XVII. La Santísima Virgen ostenta el título de Alcaldesa de La Puebla del Río y Medalla de Oro de la Villa impuesta la tarde del 8 de septiembre del 2006. El 5 de septiembre de 2009 en las puertas del Ayuntamiento fue coronada canónicamente por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

La Puebla del Río se engalanó para celebrar la Festividad de su Patrona, que procesionó sobre paso con respiraderos tallados y dorados y alumbrada por candelabros de guardabrisas de plata en las esquinas y en los laterales, así como algunas piezas de candeleros. Los nardos prestaron su aroma para perfumar La Puebla del Río la noche del 8 de septiembre.

Pasada la media noche la Virgen de la Granada, que lucía su manto de color verde, llegaba hasta el Templo Parroquial tras haber recibido las oraciones de su pueblo mientras la luna se asomaba para contemplar su paso por una hermosa calle Betis que la llevó hasta su Templo junto al Río Guadalquivir. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.