Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía regresa esplendorosa tras su restauración


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 9 de septiembre, fue repuesta al culto la imagen de Santa Lucía, titular de la corporación de Santa Catalina, tras la restauración a la que ha sido sometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Desde el pasado 27 de marzo, la bendita imagen ha estado retirada del culto, siendo sustituida por un cuadro de la Santa.

Igualmente, se presentaron dos carteles, el de la reposición al culto de Santa Lucía y el de la papeleta de sitio, ambos realizados por el joven artista hispalense Álvaro Fabre.

Del primero de ellos ya le dimos cumplida noticia hace unos días, y la papeleta de sitio está dedicada a Pedro, fallecido hace unos meses y que fuera el diputado mayor de gobierno de esta corporación. En la imagen, aparece de espaldas con su vara, mientras en el primer plano sale la Santa sobre sus andas procesionales, con la puerta de la iglesia de Santa Catalina enmarcándola.

 

Hoy sábado y mañana domingo, Santa Lucía estará en veneración para poder observar con detalle todas las mejoras de su restauración, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas el sábado y de 10 a 14 horas, el domingo.

In memoriam

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.