Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los soleanos de Albaida del Aljarafe arropan a María Santísima de los Dolores en su Soledad


Manuel Pinto Montero. María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe procesionó la tarde del pasado 8 de septiembre, el día más esperado por los soleanos durante las Fiestas que celebran en honor de la Santísima Virgen. La Virgen de los Dolores en su Soledad es una imagen anónima fechada a finales del siglo XVII. Procesiona durante el año en tres ocasiones: la tarde del Viernes Santo junto al Señor de los Afligidos, la tarde del Domingo de Resurrección y el 8 de septiembre. En estas últimas procesiones lo hace en su paso de gloria que posee elementos del antiguo paso del Señor.

Para estas fiestas soleanas se engalana todo el recorrido que realiza la Santísima Virgen con arcos y flores de papel, así como banderas con los colores de la Hermandad. Por unos días la Plaza de España se viste de tonos morados. Es en este lugar de Albaida del Aljarafe donde se encuentra el Oratorio de la Hermandad, lugar del cual realizan sus salidas procesionales, aunque su sede canónica esté en el Templo Parroquial.

Muchos fueron los devotos que acompañaron a su Virgen de los Dolores por las calles de Albaida en una magnífica tarde de septiembre de fe y devoción mariana. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.