Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Loreto Coronada paseó por los aledaños de su Monasterio de Espartinas


Manuel Pinto Montero. Muchos son los devotos del aljarafe que se acercan el 8 de septiembre hasta el Monasterio de Loreto en Espartinas para acompañar a Nuestra Señora de Loreto durante la procesión que tiene lugar por los alrededores del Monasterio. La Santísima Virgen de Loreto procesiona bajo templete de plata y portada a hombros por sus fieles devotos. A los pies de la Virgen se encuentra dos imágenes que representan a las dos personas que cuenta la historia que escaparon de la cautividad de los moros por intercesión de la Virgen.

La Hermandad de la Virgen de Loreto fue fundada el 9 de mayo de 1925, al poco tiempo iniciaron los trámites para que la Virgen fuese nombrada Patrona del Aljarafe, algo que no ocurrió hasta 1959, 33 años después de hacer la primera petición. En ese año la Virgen visitó todos los pueblos de Aljarafe, nombrándola alguno de ellos Alcaldesa Honoraria.

La gran devoción que despierta la Virgen de Loreto hizo que el 12 de noviembre de 1950 fuese Coronada Canónicamente por el Cardenal Segura. A lo largo del año son muchos los devotos que se acercan al Monasterio y suben a su Camarín para poder contemplar de cerca a la Santísima Virgen. Son miles las oraciones y peticiones que en su Monasterio recibe de sus pueblos del Aljarafe, un Monasterio que por unas horas  abandona para que todos sus devotos la porten sobre sus hombros.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.