Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Virgen de la Merced de San Gregorio. Hoy, misa en la solemnidad y veneración


Arte Sacro. La Comunidad de Padres Mercedarios y la Fraternidad Seglar Mercedaria de la ciudad de Sevilla celebran los cultos anuales en honor a su patrona y protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced, en la conventual iglesia de San Gregorio Magno (c/ Alfonso XII, n° 14). 

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará solemne triduo a las 20,15 horas, predicado por Fr. José Anido Rodríguez, O. de M., religioso mercedario perteneciente a esta comunidad del convento de San Gregorio. El orden de cultos será el siguiente: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa.

El viernes día 24 de septiembre, tendrá lugar la misa solemne con motivo de la solemnidad de la B.V. María de la Merced, dando comienzo a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario y continuando con la santa misa. La celebración estará presidida por Fr. Emilio Santamaría Fernández, O. de M., superior del convento de San Gregorio y director espiritual de la Fraternidad Seglar Mercedaria.

Los días 23 y 24 de septiembre la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración para que los fieles puedan realizar el acto reverencial. El horario será el habitual de la iglesia: de 10 a 13 y de 19 a 21,15 horas.

Se podrá ganar la indulgencia plenaria la víspera y el día de la solemnidad de Ntra. Sra. la B.V.M. de la Merced (23 de septiembre por la tarde y 24 de septiembre), reuniendo las condiciones necesarias para ello: confesión, comunión y oración las intenciones del papa.

Por último, en el transcurso de los días del 16 al 24 de septiembre se rezará la oración de novena al término de cada misa del día (10,30, 12,30 y 20,30 horas).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.