Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda municipal de Coria del Río acompañará en su procesión a la Divina Pastora de Santa Marina


Arte Sacro. En la mañana del domingo 11 de septiembre, en las horas previas a la función principal de instituto, se llevó a cabo la reunión entre la junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina y la junta directiva de la asociación “Banda de Música Municipal de Coria del Río” a fin de cerrar el acuerdo que les permitirá ofrecer a la Divina Pastora el acompañamiento musical de su procesión triunfal y de alabanza en el tercer domingo de septiembre.

Esta formación musical, que tiene sus antecedentes en la “Banda Artística Coriana”, fundada en 1931, viene ofreciendo desde hace más de tres décadas sus servicios a muy diversas Hermandades de la provincia de Sevilla. En nuestra ciudad, acompañó en el presente año, por primera vez, a la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, que viene a sumarse a las que ya formaban parte de su agenda de procesiones, entre las que se encuentran las cofradías de San José Obrero y Los Servitas. También está vinculada con la devoción de la Divina Pastora, siendo la banda que acompaña la procesión de la Imagen que, con idéntico título, se venera en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.