Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Almadén de la Plata arropa de su Santo Patrón, el Santísimo Cristo del Crucero


Manuel Pinto Montero. El sábado más cercano a la Festividad de la Exaltación de la Cruz el pueblo de Almadén de la Plata se viste de gala para celebrar la Festividad de su Santo Patrón, el Santísimo Cristo del Crucero. Tras los cultos que tienen lugar en el Templo Parroquial de Santa María de Gracia tiene lugar la gloriosa procesión del Crucificado que es acompañado de un inmenso gentío. 

El Santísimo Cristo del Crucero es una talla anónima del siglo XVI y que goza de gran fervor entre los melojeros. Se venera la Sagrada Imagen en el retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia. Muestra del gran fervor que despierta la imagen es el largo cortejo de devotos con promesas que antecede al Señor, larga fila de promesas que con velas en sus manos iluminan el camino a su Cristo.

El Crucificado procesiona sobre majestuoso paso de madera talla y dorada alumbrado con cuatro candelabros de guardabrisas y dos faroles de plata en la parte central. Aún se encuentra en fase de dorado los respiraderos del paso. Los claveles rojos son los que alfombran el paso de Señor, estando a sus pies un ramo de nardos.

Elegante el discurrir de la procesión por las calles principales de Almadén de la Plata, donde los costaleros, en una unión perfecta con la Agrupación de San Benito de Sevilla, portaron a su Patrón despertando la devoción y el clamor de un pueblo a su Cristo.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.