Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentados los trabajos realizados a la corona de Gracia y Esperanza de San Roque


Daniel García Acevedo. La hermandad de San Roque ha presentado ayer lunes los trabajos realizados sobre la corona de salida de Gracia y Esperanza, en el patio de Cajasol de la Plaza de San Francisco.

Los trabajos, realizados por Orfebrería Ramos, han consistido en el enriquecimiento y terminación de la corona, según su diseño original de Emilio García Armenta del año 1947. Básicamente, se ha completado la parte trasera de la ráfaga de la presea y los elementos periféricos de la misma, que se quedó sin hacer hace 75 años.

Coincidiendo ahora con esa efeméride y los 25 años de su elevación a rango de coronación canónica, una serie de hermanos, junto a la junta de gobierno, ha realizado el proyecto “Una corona de todos” donde se han recogido donaciones de hermanos y devotos para poder financiar esta obra que engrandecerá el patrimonio de la corporación.

En próximos días se realizará una exposición en el Ayuntamiento, donde se podrán ver estos trabajos y, por supuesto, la corona terminada.

En el acto llevado a cabo en Cajasol, intervinieron el hermano mayor de San Roque y dos hermanos Ramos, encargados del taller de orfebrería.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.