Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica visita de San Mateo Evangelista a Santa María del Águila Coronada en Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. El cierre del 775 Aniversario del Patronazgo de San Mateo Evangelista sobre la ciudad de Alcalá de Guadaíra nos va a dejar estampas difícilmente repetibles. El pasado jueves 15 de septiembre se inició las visitas extraordinarias de San Mateo a las distintas feligresías alcalareñas. La primera de la visita fue a la Parroquia de Santa María y San Miguel donde se celebró la Eucaristía en honor del Santo Patrón.

Una vez finalizada la Misa se inició el traslado de San Mateo Evangelista al Santuario de Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra atravesando el popular barrio del Campo de las Beatas. Una bella estampa se produjo alrededor de las diez y cuarto de la noche cuando el Santo Patrón cruzaba el Puente Romano buscando el castillo alcalareño.

Minutos antes de las once de la noche San Mateo Evangelista se encontraba frente a la Patrona bajo las bóvedas del Santuario. Una estampa bellísima al cobijar este Templo por vez primera a los Patrones de Alcalá de Guadaíra.

Para esta ocasión San Mateo Evangelista fue portado en andas cedida por la Hermandad del Dulce Nombre de la localidad y exornado con margaritas de distintas tonalidades. En las esquinas cuatro candelabros de plata alumbraban al Santo que se encontraba sobre la peana de plata que estrenó en la pasada Romería.

En el Santuario de Santa María del Águila Coronada se inició el Quinario Extraordinario e itinerante que llevará al Santo Patrón a las feligresías alcalareñas hasta que el próximo día 21 de septiembre procesione por la feligresía de la Inmaculada.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA Y SAN MIGUEL

TRASLADO AL SANTUARIO DEL ÁGUILA

SANTUARIO DE SANTA MARÍA DEL ÁGUILA CORONADA

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.