Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora procesionó por Triana


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, tercero de septiembre, como todos los años, realizó su salida procesional la Divina Pastora desde la parroquia trianera de Señora Santa Ana.

El cortejo comenzó a salir a las 19,15 horas y discurrió por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y entrada.

Estuvieron presentes todas las hermandades del barrio más otras de gloria con alguna vinculación con la organizadora. En la salida tambien estuvieron presente el párroco y vicario parroquial de Santa Ana, y los portavoces del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. 

Como estreno más importante, procesionó el nuevo Simpecado, realizado por José Antonio Grande de León y bendecico por el arzobispo Saiz Meneses en la función principal de la hermandad el pasado domingo.

Musicalmente abrió el cortejo, un año más, la Banda de CCTT Nuestra Señora del SoL, mientras que, tras el paso procesional de la Divina Pastora, hizo lo propio la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. El exorno floral estuvo a cargo de la Escuela Andaluza de Arte Floral.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.