Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Luz volvió a salir a la calle tras cinco años sin hacerlo


Daniel García Acevedo. Este año se cumplia el quinto año sin que la Virgen de la Luz realizara su anual salida procesional ya que, a los años de la pandemia, hay que añadir dos anteriores que se quedó en su templo debido a la metereología.

Por ello, había muchas ganas en la corporación de la parroquia de San Esteban de procesionar por fin y cortar esta mala racha.

Y todo salió a la perfección y la Virgen de la Luz recorrió las calles de su barrio, con el siguiente recorrido: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona y San Esteban.

De la primera parte podemos destacar el paso por el convento de Santa María de Jesús, de la calle Águilas, donde las Hermanas se asoman por la ventana de la clausura y le cantan canciones marianas a la Stma. Virgen.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que interpretó un selecto repertorio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.