Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hdad del Rocío de Sevilla celebró la clausura del Centenario de la Virgen del Rocío del Salvador


Fco Javier Montiel. El sábado 17 de septiembre, la Hermandad del Rocío de Sevilla celebró una misa solemne como colofón del Centenario de la Santísima Virgen del Rocío del Salvador, presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en la Iglesia Colegial del Salvador y que fue cantada por el coro de la Hermandad que además interpretó el Himno del Centenario compuesto por el hermano de la corporación rociera, Josemi Muñoz.

La llegada de la Virgen del Rocío al Salvador es un acontecimiento crucial para la historia de la Hermandad ya que supone el germen de la devoción rociera en esta feligresía y el origen de la fundación, en 1934, de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Para esta ocasión tan especial, la Virgen del Rocío se encontraba situada ante el retablo de Cayetano de Acosta, en un elegante altar instalado por la priostía de la corporación rociera, portando en su mano la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos.

Al acto asistieron el Tte Gral Jefe de las Fuerzas Terrestres, Coronel Jefe de Defensa de Andalucía, delegada de cultura de la Junta de Andalucía, delegado de las hermandades del Rocío del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, los hermanos mayores de las hermandades del Rocío con sede en Sevilla, además representaciones de la Hermandad de Pasión, archicofradía del Amor, Hermandad de Ntra Sra de la Antigua, Hermandad sacramental de San Bernardo, Hermandad de la Redención, Real Hermandad Servita y junta de gobierno y devotos de la hermandad del Rocío de Sevilla.

El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, habló en su homilía sobre la necesidad de reflexionar sobre muchas cosas, primeramente en lo que es propio en cualquier aniversario, cien años son muchos años y se preguntaba si es suficiente motivo. También habló sobre la riqueza emocional y en que la confianza principal de nuestra vida la debemos poner en Dios y en María la Virgen, y en los hermanos con los que compartimos el camino de la vida. Nos alentó a vivir con pasión, con intensidad y que quedemos en manos de la Virgen del Rocío.

Video del himno del Centenario cantado junto al Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz.

https://www.youtube.com/watch?v=diXI0U8ZNQQ

 

 

Noticias relacionadas:

16/09/2021 El Ayuntamiento acoge la presentación del cartel, el logo y el programa de actos con motivo del Centenario de la talla de la Virgen del Rocío del Salvador

19/12/2021 Alberto García Reyes exaltó el centenario de la llegada de la Virgen del Rocío al Salvador

22/12/2022 La Virgen del Rocío estrena recorrido en la procesión de su Centenario

23/12/2022 La Virgen del Rocío bajó a recibir el calor de los sevillanos el año de su centenario

24/12/2022 Mesa redonda: ciclo Centenario Rocío del Salvador

06/09/2022 La Virgen del Rocío recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos

17/09/2022 Clausura del Centenario de la Virgen del Rocío del Salvador

Fotos y video: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.