Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de San Juan de la Palma. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza convoca, un año más, en honor y gloria de su excelsa titular los siguientes cultos, tal y como establecen sus reglas:

Solemne triduo: Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre tendrá lugar el solemne triduo a la Santísima Virgen, comenzando el mismo a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y la celebración de la eucaristía. La predicación correrá a cargo de Pedro Paz Paz, adscrito a la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista. En el transcurso del tercer y último día de triduo, en la noche del viernes 23 de septiembre, tendrá lugar la entrega de las distinciones a los hermanos que cumplen sus bodas de plata de pertenencia ininterrumpida en la corporación.

Solemne función principal de instituto: En la mañana del domingo, 25 de septiembre, esta hermandad celebrará la fiesta principal de su instituto, comenzando a las 12,30 horas. En el transcurso de la misma se hará pública protestación de Fe Católica. Igualmente, se entregarán las distinciones a los hermanos que cumplen sus bodas de oro de pertenencia a la hermandad. Finalizado dicho acto procederan a la “comida de hermandad”, que tendrá lugar en Casa de Jaén, siendo el precio de 35 euros por comensal. 

Salida procesional: En la tarde del primer sábado de octubre, día 1, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de la feligresía. El recorrido será: Feria (19,00 horas), Conde de Torrejón, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hdez., Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Dª María Coronel, Dueñas, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, entrada (23:15 h). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.