Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de los Dolores procesionó por su pueblo de Bormujos


Manuel Pinto Montero. Como es ya tradicional la Hermandad Sacramental de Bormujos culmina sus cultos gloriosos a la Virgen de los Dolores con la tradicional procesión de la dolorosa por las calles principales del pueblo aljarafeño.  María Santísima de los Dolores es una talla anónima y procesiona en su paso, como cada tarde de Miércoles Santo, aunque con distintos elementos. La Hermandad se encuentra inmersa en el embellecimiento de su paso.

Para esta ocasión la Santísima Virgen lució saya blanca bordada y manto liso blanco. En sus sienes portó corona dorada. Muchos vecinos y devotos acompañaron a la Virgen de los Dolores en un cortejo compuesto por hermanas con la tradicional mantilla.

Con esta gloriosa procesión culminan los cultos de la Hermandad Sacramental que espera ya impaciente volver a ver a su dolorosa por las calles de su pueblo la tarde del Miércoles Santo junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.