Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Presentado el festival taurino a beneficio de la bolsa de caridad del Gran Poder


Arte Sacro. La empresa Pagés y la Hermandad del Gran Poder han presentado esta mañana el festival taurino que se celebrará el 12 de octubre a partir de las 17:30 horas, en la plaza de toros de Sevilla a beneficio de la bolsa de caridad.

El acto se ha desarrollado en el salón de carteles de la Real Maestranza y ha contado con la presencia del hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio María Soro Cañas, el coordinador del Festival, Emilio Muñoz y, en representación de la empresa Pagés, Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea. Ha contado con la asistencia de diversar personalidades y del mundo taurino.

Previamente se ha presentado la pintura que ilustra el cartel del festival cuyo autor es José María Pedernal, que tiene terminado y custodiada cuidadosamente la obra para que no viese la luz hasta la fecha, desde el año 2019, año en el que se tenía previsto realizar este evento. “Es un acrílico sobre tabla en el que sobre el corbatín de un torero vestido de nazareno y oro, se recorta un alfiler con la inconfundible silueta del Señor del Gran Poder. La misma que vimos en retablos cerámicos, en hábitos morados y en solapas, en las tapas de carne de membrillo, en estampas en blanco y negro y en los bajorrelieves de latón del Dios bendiga esta casa”, ha comentado el artirsta.

Con respecto al festival en sí, el cartel lo componen 6 novillos - toros de las ganaderías de Juan A. Ruiz Román "Espartaco", Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa, para los diestros: Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Diego Bastos (novillero) que lidiará 1 añojo de Jandilla y Marco Pérez de la escuela taurina de Salamanca, todos acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

El orden de las ganaderías se corresponde con el orden de lidia de los toreros anunciados. Las reses están despuntadas reglamentariamente.

El precio de las localidades van desde los 10 hasta los 70 €. Se podrán adquirir en las taquillas que estarán abiertas desde el jueves 6 al martes 11 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (Excepto el Domingo día 9). El día de la celebración del espectáculo, los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo.

Los abonados tendrán reservadas sus localidades el jueves 6 y el viernes 7 de octubre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Quedan anulados los pases de favor. Venta de localidades se podrá realizar a través de la web www.lamaestranza.es

Se establece una fila 0, siendo el BIZUM 00241.

En tal caso, el plazo para la devolución del importe, se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará 4 días después del fijado para la celebración del espectáculo ó 1 hora antes del inicio del mismo en caso de modificación (Art 70 RTA). La devolución se realizará en las taquillas oficiales de la empresa, en Paseo de Colón s/n.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.