Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Acuerdos adoptados en las Mercedes de la Puerta Real


Arte Sacro. La hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha adoptado los siguientes acuerdos en su último cabildo de oficiales.

Dedicar el primer día de triduo, el miércoles 21, por el alma del capellán Manuel Ruiz Martín y el segundo por los hermanos fallecidos en el presente curso sobre todo por el hermano Ricardo Lucas Cobos, con más de 50 años de antigüedad en la misma.

El paso procesional de Nuestra Señora de las Mercedes portara dos cirios dedicados. Uno de ellos por los donantes de órganos, el cual se colocara a la finalización del primer día de triduo, el miércoles 21 de septiembre, y otro dedicado a Nuestra Señora de las Aguas, titular de la hermandad del Museo, por el 250 aniversario de su hechura. Los cirios serán pintados por el hermano Juan Manuel González Pérez.

También portara crespón negro en señal de luto, por el capellán Manuel Ruiz Martin y por todos aquellos fallecidos por la pandemia.

Se acuerda, con motivo de la celebración el próximo año del 25 aniversario de la coronación canónica de la titular Nuestra Señora de las Mercedes, el nombramiento de los hermanos:

José Antonio Fajardo Flores, para la realización del logotipo.

Juan Manuel González Pérez para la realización del cartel.

José Ramón Lisarte Cruz para la realización de la papeleta simbólica.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.