Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Sastres procesionará hoy después de dos años sin poder hacerlo


Arte Sacro. Después de dos años sin poder procesionar, podremos ver en la calle a la Virgen de los Reyes de la hermandad de los Sastres bajo su característica tumbilla y rodeada de sus hermanos.

La Virgen, muy querida en su barrio, procesionará el sábado 24 de septiembre, como es costumbre y marcan sus reglas.

Este año estrena nuevos faldones y lucirá su manto azul. 

La Virgen de los Reyes data del siglo XVI. Se trata de una talla de Nuestra Señora, representada como "Sedes Sapientiae", por lo que lleva sobre sus rodillas al Divino Infante, al que sujeta con ambas manos. Se desconoce la autoría de la talla, ejecutada en madera de pino, que mide 1,27m. de altura. Las sagradas imágenes de la Virgen y el Niño poseen dos artísticas coronas de plata labradas a fuego con resaltes y tréboles y adornos de piedras semipreciosas prendidas por el procedimiento de cabujones. Se trata de dos interesantes piezas anónimas, fechables en el siglo XVI.

El recorrido de la procesión es el siguiente: Plaza de San Ildefonso (salida) 19 horas, Caballerizas (19,30 horas), Águilas (20 horas), Alfalfa (20,30 horas), Sales y Ferré (21 horas), Dormitorio (21,30 horas) y Plaza de San Ildefonso (entrada) 22 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.