Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes procesionó hasta la Puerta Real


Fco Javier Montiel. La hermandad de la Virgen de las Mercedes concluyó sus cultos en la parroquia de San Vicente, a la que fue trasladada el pasado lunes, con la procesión por la feligresía que terminó en su capilla de la Puerta Real.

Este año portaba un cirio votivo en la candelería dedicado a los Donantes de Órganos con el lema "Merced a la Vida" y otro con el lema "Aguas 250 Aniversario", dedicado a la hermandad de las Aguas, vecina de la feligresía, que cumple este año tan importante efemeride.

El cortejo comenzó a salir de San Vicente unos minutos después de las 19,30 horas, en la que acompañaba una representación de la hermandad del Miércoles Santo y  junto con el hermano mayor de las Mercedes, su homónimo de las Siete Palabras, recorriendo el siguiente itinerario: Salida desde la Parroquia de San Vicente a las 19:30 horas, Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, El Silencio, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Cepeda, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real y entrada en la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real a las 23:15 horas.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda municipal de música de la Puebla del Río.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.