Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo bendice el nuevo espacio expositivo de Santa María la Blanca


Arte Sacro. Esta mañana mons. Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla, ha bendecido la remozada sala capitular de la iglesia de Santa María la Blanca que se ha convertido en un espacio expositivo y que se podrá visitar a partir de mañana martes 27 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas.

Además de mons. Asenjo; han asistido a este acto el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca, Miguel Ángel Núñez, entre otras autoridades.

En este nuevo espacio expositivo se muestra lo más destacado del patrimonio y legado histórico de uno de los templos más significativos del centro de la capital hispalense. El acceso al mismo será por el lateral de la iglesia, en la calle Archeros. Recoge numerosas referencias marianas en el arte y la historia, como las alusiones a la nevada sobre el monte Esquilino (año 358), que fija el comienzo de la devoción a la Virgen de las Nieves, o las catorce metáforas marianas en su acceso. Además, se exponen documentos en los que se da cuenta del legado histórico de Santa María la Blanca. También hay lugar para Murillo en este museo, con objetos y documentos que prueban la vinculación del pintor sevillano con esta iglesia. El visitante no se irá del museo sin apreciar muy cerca una de las joyas del templo, las yeserías de su bóveda principal.

Los donativos de las visitas, que serán de 2 euros, irán destinados a sufragar la restauración del retablo mayor de una iglesia famosa, entre otras cosas, por las yeserías de su bóveda. También para las actuaciones previstas en el camarín de la Virgen de las Nieves y los pináculos de la espadaña.

La parroquia ha establecido unas jornadas de puertas abiertas, del 27 al 30 de septiembre. Cuatro días en los que se podrá visitar este museo parroquial, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.