Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos en las Siete Palabras. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de las Siete Palabras celebra los días 4, 5 y 6 de octubre solemne triduo en honor del Stmo. Sacramento y a Nuestra Señora del Rosario dando comienzo a las 19:30 horas con exposición de SDM, rezo del Santo Rosario, bendición y reserva de su Divina Majestad y a las 20:00 horas santa misa con homilía, estando la sagrada cátedra a cargo de Marcelino Manzano Vilches, canónigo de la Catedral y delegado diocesano para las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

El domingo 9 de octubre, el más cercano a su onomástica, quedará expuesta en solemne veneración la imagen de Nuestra Señora del Rosario en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se interrumpirá con las misas parroquiales.

Los días 24, 25 y 26 de octubre, se hallará el jubileo circular con exposición de Santísimo en el siguiente horario: Lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:45 horas.

El día 1 de noviembre, a las 12,00 horas tendrá lugar la solemne función con santa misa en honor de Nuestra Señora del Rosario, predicando Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir y director espiritual de la Hermandad.

En la tarde del 1 de noviembre festividad de Todos los Santos, efectuará la salida procesional la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario las 18:30 horas con el siguiente recorrido:  Salida, Cardenal Cisneros, Miguel Cid, Baños, Jesús de la Vera Cruz (capilla de la Vera Cruz) 19:15 h., Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XI, Almirante Ulloa, Monsalves, Plaza del Museo, capilla hermandad del Museo 20:40 h., Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real (capilla hermandad de las Mercedes) 21:10 h., Alfaqueque, Cardenal Cisneros, y entrada en San Vicente: 22:00 horas.

Abriendo la procesión en la Cruz de Guía acompañará musicalmente la banda de cornetas y tambores Esencia y tras el paso de Nuestra Señora del Rosario irá la banda de música del Maestro Tejera.

El jueves 24 de noviembre, a las 20:00 horas se celebrará misa de difuntos por los hermanos, miembros de la Audiencia Provincial y del benemérito cuerpo de la Guardia Civil fallecidos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.