Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a la Virgen del Rosario, Patrona de Burguillos. Novena


Arte Sacro. La Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, realiza Solemne Novenario desde el día 27 al 5 de octubre en honor y gloria de su Sagrada Titular.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, de la localidad comenzando a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

El último día de Novena la Santísima Virgen estará expuesta en Devota Veneración de fieles.

El día 6 de octubre, a las 6 de la mañana, tendrá lugar el Santo Rosario de la aurora con el Simpecado de la Virgen.

El día 7 de Octubre, a las 10:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma será oficiada por Enrique Barrera Delgado, Pbro., Vicario Episcopal de la Zona Norte.

A las 11:00 horas comenzará la primera Salida Procesional de la Virgen acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

A las 22:00 horas será la segunda Salida Procesional de la Santísima Virgen, con los sones de la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

El domingo día 3, tendrá lugar de la anual y tradicional Romería a la Ermita de la Madroña, el Simpecado saldrá de la Iglesia a las 9:30 horas acompañado por la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares. A las 11:30 horas se celebrará la Santa Misa de Romeros en la Ermita presidida por Elías Domínguez Teba, Pbro., Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad.

A las 19:00 horas será la Salida Procesional de la Virgen del Rosario para recibir a los romeros acompañada de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla

El día 7, Festividad Litúrgica de la Santísima Virgen del Rosario, se celebra Santa Eucaristía a las 19:00 horas, Ofrenda de Flores y Presentación a la Virgen de los Niños nacidos en Burguillos durante el último año.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.